Escuela Anjali  

Formación de Profesores

Visión

¿Qué es el yoga para la Escuela Anjali? 

 

El yoga es una disciplina que consiste en salvar(nos) desde lo más saludable que es atender nuestra mente y emociones. A esa observación de los pensamientos y emociones le llamamos salud y se concreta cuando uno se hace cargo de sus pensamientos. En la escuela intentamos hacer de la práctica misma un estado meditativo con tu cuerpo, un estado de conexión, de fundirte con tu aliento y hacer de eso un momento sagrado de autoconocimiento. De ahí que nuestro énfasis esté en la práctica, pues vemos en ella la senda a través de la cual cada uno/a descubre su propia sanidad que refleje con toda fidelidad su esencia individual.

 

Filosofía 

 

La Escuela Anjali atiende a aquella forma de yoga que comprende los ocho grados expuestos por el filósofo Patanjali que conforman la vida ética del individuo en base a unas directrices naturales y genuinas. Nos fundamos en la reflexividad de un trabajo situado que reconoce y respeta las particularidades de nuestro contexto, territorios y corporalidades para el desarrollo de una ética del individuo que permita su relación en paz con el entorno y consigo mismo. 

 

Nuestro compromiso con el “ser fiel a nuestra forma, aire y tierra” lo hemos desarrollado a través del método Ashtoyoga.

 

Método Ashtoyoga

La palabra "Ashto" significa ocho en sánscrito y lo asimilamos al símbolo de la lemniscata (∞), más conocido como el símbolo del infinito, pues considera las existencias de otras vidas, antes y después de ésta.

El método Ashtoyoga es una práctica psicofísica del Hatha Yoga destinada al autoconocimiento. Se basa en el estudio y aplicación de "Las Ocho Ramas del Yoga" descritas en los Yoga Sutras de Patanjali,  entendido que cada uno de estos pilares es parte de un sendero que permite preparar al cuerpo y a la mente integrada (ekagrata)  para la gran unión con el todo.

El camino del autoconocimiento es distinto para cada persona, puesto que cada ser humano es un ser irrepetible con diferentes propósitos de vida. La práctica del método Ashtoyoga nos conecta con lo más genuino, disolviendo los acondicionamientos sociológicos y psicológicos adquiridos en esta existencia con el objetivo de liberar ese ser que verdaderamente somos.

El objetivo del método Ashtoyoga es la liberación de la ignorancia personal para captar la última realidad que se sitúa más allá de la mente ordinaria.

 

Innovación en la enseñanza


Trabajamos una malla que busca que las y los estudiantes practiquen todos los días en paralelo de una formación en la filosofía y psicología del yoga fundada en los pilares del filósofo Patanjali, el desenvolvimiento y descubrimiento personal a través del cuerpo por la Biomecánica y la nutrición Ayurveda y la enseñanza de la Andragogía (el arte y la ciencia de ayudar a adultos a aprender).

 

Madha Dávalos Pomareda
Creadora del Método Ashtoyoga
Directora Escuela Anjalí

1/6

Descarga Dossier de

Formación de Profesores - Método Ashtoyoga 2020

HORARIO

Lunes-Viernes 9:00am-21:00pm

​Sábado             9:00am-14:00pm

  • Facebook Basic Black
  • Instagram Basic Black

© okcomunicaciones2018

DIRECCIÓN

  • Capellán Abarzúa 176, Providencia,

  • Región Metropolitana, Chile

  • Correo: infocasamora@gmail.com

  • Celular    : +56 9 9939 5954

  • ​Teléfono :  22 785 2886​